Mediante la legitimación de firmas el Notario acredita la identidad y datos del firmante, así como la fecha en la que se realiza la firma del documento en cuestión. También el acto de legitimación de firmas ante Notario se puede referir al juicio de éste sobre si la firma presente de un documento pertenece a una persona determinada.
En la legitimación de firmas de un documento el Notario no asume responsabilidad alguna sobre su contenido ni autoría. Esto implica que el Notario no controla la legalidad de dicho contenido, aunque esto no es completamente cierto ya que un Notario puede negarse a legitimar las firmas de un documento al examinar su contenido, o solicitar documentación adicional para realizar la legitimación.
- N.I.F original o pasaporte del interesado (no pueden estar caducados).
- En su caso, documento firmado cuya firma pretende legitimarse.
El interesado debe tener en cuenta de que la legitimación notarial de las firmas de cualquier documento o certificación no es posible, ya que deben cumplirse ciertos requisitos legales. Si necesita más información o asesoramiento sobre legitimación de firmas ante Notario puede contactar o concertar una cita con la Notaría de Alberto Hinojosa en Marbella.